Arte Música Cultura

Arte Musica Cultura

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sí Ernesto, pero Hernesto con H.

Ahí la ven con sus atuendos, detrás de las cámaras, un hombre a su espalda le sonríe, 
es su momento de máxima expansión, no importa el porqué de lo que había hecho está mujer ese día por la mañana. Ella sabía que iba a salir por la televisión a triunfar, y así lo hizo, en el público se oyen gritos, parecen burlas, gente que mira sin saber a donde, riéndose, cómo si ellos fueran seres superiores por no tener sobrepeso. Mientras tanto la música va sonando, su ropa es de color lila muy ajustada. Una pareja de amigas conversa:

-No sé porque la gente se ríe
-Está gorda
-Pero es muy sexy, ojala yo pudiera bailar así se lo ha currado...
-Cuando salga ella vamos a animarla, que es la mejor.

La mujer de los atuendos lila no ha tenido gran público, solo una pareja de amigas que fue a animarla, por su gran valor. Las dos amigas, Galiano la mayor de las dos, ansiaba tener a un hijo, pero Fernando su antiguo amigo se lo impedía, solo hacía que desaparecer a la casa de Martina, donde los dos  fumaban porros criticando la idea de que Galiano tuviera un hijo. Pero Martina no era la típica chica que se asilaba del mundo en entre cuatro paredes, y Fernando siempre era un chico bastante fantasmal, era muy tímido, Galiano y Martina se lo habían encontrando entre los cubos de basura hacía tiempo en un invierno bastante frío y aburrido.
-Fernando...¿Tú crees que si ella quiere un hijo voy a poder dárselo?
-Necesitas a un hombre y yo soy un hombre...
-Ya pero, habrá...Otras maneras ¿No?
-Sí

Martina ya se había despedido de Fernando cuando de pronto, entre la multitud ajetreada de la ciudad oye 
en un descampado cercano a su casa, los llantos de un bebe, Martina piensa para sí misma, no puede ser estoy tan obsesionada con la idea de encontrar a un bebe, que ya todo me recuerda a eso...Aún así acerca.
Pues no eran alucinaciones, un bebe desnudo.
-¡Oh! Pero que es esto...
Exaltada por la tensión de la situación decide taparlo con su chaqueta marrón, se lo lleva a casa con el máximo cuidado del mundo y llama a Galiano por teléfono.
-¿Que nombre le pondrías a tu hijo? Le pregunta Martina a Galiano.
-Ernesto
-Sí, Ernesto, pero Hernesto con H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario